CONCLUSIONES
El análisis interno y
externo de la Institución Educativa
permite identificar fortalezas y debilidades oportunidades y amenazas, análisis que facilitará al plantel y sus directivos en un futuro
mejorar su servicio hacia la comunidad, y proteger tanto la infraestructura como a su comunidad a través de la mitigación de las amenazas encontradas.
Determinar si existen las cadenas de valor, y cuáles son, permite establecer ventajas competitivas con respecto a otras instituciones educativas y sacar el mayor provecho de ellas. Así mismo posibilita la planeación y futura realización de actividades, proyectos o tareas institucionales en pro de crear nuevas cadenas de valor que permitan posicionar en un mejor nivel a la institución educativa.
Como lo deja bien claro el LEM cuando establece que "estar informados, conocer los efectos de las tecnologías de la información y la comunicación y saberlos aprovechar es lo que se impone para la competitividad de las organizaciones" Fundamentos de administración y Gestión estratégica, módulo 2, pág. 79 es prioritario para la institución Elisa Borrero de Pastrana establecer políticas institucionales que lleven a la implementación de proyectos de mejora y apropiación de las TICS por parte de los docentes, estudiantes y demás comunidad educativa para aprovechar todas las ventajas que las mismas encierran en materia de enseñanza aprendizaje así como también otras que contribuyen a una mayor competitividad a nivel de instituciones.

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