PROPUESTAS
1. 1. Programar
y desarrollar al menos el 30 por ciento de las clases del periodo usando las
TICS.
DEBILIDADES
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FORTALEZAS
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OPORTUNIDADES
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AMENAZAS
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Algunos
docentes temen hacer uso de los computadores y de la Internet, porque sienten
miedo que sus estudiantes sepan más que ellos.
No existe una política institucional
clara para la realización de las clases en las que se articule el uso de las
TICS
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Los
estudiantes se interesan más por las clases con el uso de las TICS, que por
las clases tradicionales.
Algunos
docentes hacen uso frecuente de los
computadores y de la Internet, y están en capacidad de orientar a sus
compañeros en ese campo
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Existencia
de varios computadores portátiles y de Tablets, lo mismo que de vídeo beam,
que pueden llevarse al aula, para hacer uso de las nuevas tecnologías, lo
mismo que de salas de tecnología.
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La no aceptación de
algunos docentes de la implementación del uso de las TICS en sus clases.
Desconocimiento sobre
el uso pedagógico de las tics por parte de algunos padres de familia que lo
interpretan como pérdida de tiempo.
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2. 2. Reducir el uso de fotocopias haciendo usando en su lugar las Tablet, o los portátiles para cada niño o del vídeo beam en las aulas de clase.
DEBILIDADES
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FORTALEZAS
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OPORTUNIDADES
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AMENAZAS
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Tanto
los niños como los docentes están acostumbrados a usar muchas fotocopias, y
estas son material que se puede manipular, colorear etc. algunas acciones no se
permiten con el uso de los elementos electrónicos.
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Con
las TICS se puede mostrar a los estudiantes material a color con vínculos y
demás que faciliten la comprensión de los temas.
Los
estudiantes se interesan más por las clases con el uso de las TICS, que por los
talleres con fotocopias.
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Existencia
de mucho material educativo de diferentes áreas en la red.
Protección
del medio ambiente, usando menos papel.
Existencia
de varios computadores portátiles y de Tablets, lo mismo que de video beam,
que pueden llevarse al aula, para hacer uso de ellos en lugar de las copias,
lo mismo que de salas de tecnología.
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Contaminación
y destrucción del medio con las fotocopias.
Oposición
de algunos docentes a hacer uso de las TICS.
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3.
3. Gestionar ante el consejo directivo, la
conectividad a Internet, para promover la investigación y el trabajo de temas
con la ayuda de plataformas como Colombia aprende y sus contenidos para
aprender y de otras especializadas según las áreas de aprendizaje.
DEBILIDADES
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FORTALEZAS
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OPORTUNIDADES
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AMENAZAS
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Falta cobertura de acceso a
Internet en las salas de informática y en las aulas de clase de la sede
primaria y en las aulas de clase de la secundaria.
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La
facilidad de aprendizaje más real a través de vídeos, simulacros y juegos y
otros que ofrecen las diversas plataformas educativas.
El
interés marcado de la población escolar por las TICS.
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Existencia
de equipos y uso adecuado por parte de los docentes de informática
y de algunas otras áreas. Mantenimiento según la capacidad institucional de
los equipos, salas y laboratorios con los que se cuenta en la actualidad.
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Recorte
en el presupuesto institucional en el presente año.
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PROPUESTA SELECCIONADA
Luego de analizar los diferentes aspectos se seleccionó la propuesta número 1 programar y desarrollar al menos el 30 % de las clases utilizando las TICS, y se plantea empezar por el área de matemáticas.
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